Con el fin de fortalecer las buenas prácticas en la gestión pública, en beneficio de los usuarios y el desarrollo del país, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, inicia proceso de transformación digital para una mayor eficiencia y eficacia de la gestión integrada de los recursos hídricos.
Mediante la Resolución Jefatural N° 234-2018-ANA, publicada en el diario oficial El Peruano, se crea el Comité de Gobierno Digital, que será presidido por el jefe de la ANA, e integrado por el líder de Gobierno Digital; el coordinador de la Unidad No Estructurada de Gestión de Tecnologías de información de la Dirección del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos; el subdirector de la Unidad de Recursos Humanos, el subdirector de la Unidad de archivo y Trámite Documentario; y el oficial de Seguridad de la Información.
El Comité de Gobierno Digital, tiene la finalidad de dirigir, evaluar y supervisar el proceso de transformación digital de la entidad, mejorando de esta manera la prestación de los servicios públicos digitales a los usuarios, se informó a INFOREGIÓN.
Por ello, la Autoridad Nacional del Agua cumple con lo señalado en la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, el Decreto Supremo N° 033-2018-PC, que crea la Plataforma Digital Única del Estado Peruano y la Resolución Ministerial N° 119-2018-PCM, que dispone la creación del Comité de Gobierno Digital en cada entidad de la Administración Pública, para promover un Estado al servicio de la ciudadanía y transparente.