La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la actividad denominada «Día de Campo», dirigida a participantes del plan poserradicación del Valle de Santa Rosa de Mishollo. Este evento tuvo lugar en el sector Alto Iscote del distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín.
Asistieron más de 50 productores de cacao de los sectores de Villa los Ángeles, Las Palmas, San Miguel, Alto Iscote y Santa Rosa de Mishollo, consolidándose de esta manera una parte del proceso de implementación de cultivos alternativos a través del manejo del cultivo de cacao, se informó a INFOREGIÓN.
El «Día de Campo» se desarrolló de manera vivencial con la interacción entre agricultores y profesionales de Devida. Los participantes formaron siete grupos para recibir capacitación personalizada en poda en cacao, abonamiento en cacao, sistema agroforestal, derivados del cacao, asociatividad y cooperativismo, gestión comunal y manejo integral de plagas.
«El objetivo de realizar constantes capacitaciones como escuelas de campo, días de campo y asistencias personalizadas, es lograr que el agricultor sea un técnico con conocimientos referidos al cultivo del cacao, lograr que el agricultor aplique en sus parcelas lo aprendido y transmita la experiencia a sus vecinos», dijo Máximo Lazo Lariena, jefe de la oficina zonal de Devida en Tarapoto – Tocache.
Cabe resaltar la participación activa de los agricultores y su interés de mejorar sus conocimientos técnicos sobre el cultivo del cacao, estos trabajos los viene realizando Devida de manera constantes en los Valles de Mishollo y Sión con el compromiso pactado de lograr el desarrollo en San Martín.