Personal de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari decomisaron 266.200 kg. el pasado 28 julio a orillas del Río Tambo, en la Comunidad Nativa Coriteni, distrito Río Tambo, provincia Satipo, región Junín.
Personal de la Marina de Guerra del Perú y de la División Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, hizo el descubrimiento en una embarcación metálica fluvial verde y marrón (chalupa), varada, con motor fuera de borda. Esta se hallaba abandonada, presumiéndose que los tripulantes al notar la presencia de las fuerzas del orden se dieron a la fuga por la agreste vegetación.
Se procedió al registro de la embarcación observando en el piso de metal, remaches sobrepuestos, motivo por el cual, se le removió, observando el acondicionamiento de paquetes tipo ladrillo precintado con cinta de embalaje amarilla. Se extrajo un paquete para la prueba campo con el reactivo Thiocyanate de Cobalto, que arrojó “positivo” para alcaloide de cocaína.
Los paquetes hallados presentan el logotipo de la cabeza de un caballo, lacrándose provisionalmente la embarcación; el fiscal dispuso el traslado de lo hallado a la Base Antidrogas de Mazamari, para continuar con las diligencias respectivas de acuerdo a ley, se informó a INFOREGIÓN.
Personal de la Marina de Guerra del Perú, con apoyo de tres Hovercrafth remolcó la embarcación fluvial conteniendo droga en el Río Perene. En un islote, por la fuerte corriente la embarcación perdió estabilidad, quedando atascada en un árbol, motivo por el cual personal de la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari y Marina de Guerra, retiraron los paquetes o ladrillos con droga, y con apoyo de vehículos policiales fueron trasladados a la Base Antidrogas de Mazamari.
La droga fue lacrada para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.