El consumo interno del verdadero chocolate en el Perú se va consolidando, y está pronto a duplicarse para beneficio de los consumidores y de quienes trabajan en la promoción de toda la cadena productiva del cacao peruano, informó la Asociación de Peruana de Productores de Cacao (Appcacao).
El resultado de esta tendencia, es el creciente desarrollo de emprendimientos que trabajan con el cacao peruano. Más de 150 marcas de verdadero chocolate existen actualmente en el mercado, la mayoría de ellos en el interior del país.
La Appcacao explica que este crecimiento se debe a que el público ya acepta la calidad, el sabor y el precio de un chocolate fino, con más de 35 % de cacao y eso es todo un avance porque lo está diferenciando de una simple golosina.
El trabajo que desarrollan las 150 marcas de chocolate peruano podrá ser apreciado en el IX Salón del Cacao y Chocolate, que se inaugura este jueves 19 en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y permanecerá hasta el domingo 22 de julio.
De esta manera, el Salón se convierte en la más importante vitrina para los productores que, aprovechando la variedad de cacao fino que tiene el país, presentan innovaciones con el chocolate en lo que a sabores, agregados, añadidos y variedades se refiere; con frutos andinos como aguaymanto, sacha inchi, quinua, ajíes, cereales, pisco, miel, sabor a picarones, sal de Maras, y el más reciente: con la olorosa hierba muña.
El certamen contará con la participarán más de 300 productores de cacao, chocolateros, investigadores e involucrados en la cadena productiva del rubro, se informó a INFOREGIÓN.
Del mismo modo es un lugar para mostrar el trabajo de las instituciones público privadas y universidades en la promoción y desarrollo del cacao peruano, como el Ministerio de la Producción, Minagri, Devida, Promperú, universidades, gobiernos regionales, USAID y socios operadores del Programa Desarrollo Alternativo implementado por la Alianza Cacao Perú (ACP).
Este IX Salón del Cacao y Chocolate empieza una nueva etapa con invitados internacionales, y el primer país será Bélgica, conocido por su gran tradición chocolatera, y por su planta de producción de chocolates más grande del mundo.