Con el fin de mejorar los índices de seguridad en la región Cusco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) inició el taller de capacitación en “Investigación de la Microcomercialización de Drogas”, dirigido a 30 efectivos policiales y representantes del Ministerio Público.
La capacitación está a cargo del mayor PNP Nilton Zamora Carbonel, jefe del Departamento Terna de Drogas de la Región Policial Lima, quien desarrollará el tema. Para ello, se realizarán intervenciones policiales reales bajo su supervisión del hasta el 7 de julio, se informó a INFOREGIÓN.
“El narcotráfico constituye una real amenaza para la sociedad, promueve el consumo de drogas y es una de las causas del incremento de los niveles de violencia en una sociedad, al respecto Devida tiene la misión de fortalecer las capacidades de los operadores del Estado para hacerle frente a esta ilícita actividad”, dijo Violeta Leyva, jefa zonal de Devida en Cusco.
Finalmente, remarcó que esta actividad responde a los objetivos trazados en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, que contempla como eje estratégico el Control de la Oferta de Drogas que tiene el reto de incrementar el decomiso de drogas y fortalecer las capacidades humanas y logísticas de las instituciones pertinentes.