Selvámonos: El festival congregó a 10 000 personas en su décima edición

Los pasados 29 y 30 de junio, el Fundo Cemayu en Oxapampa congregó a casi 10 000 personas        para celebrar a lo grande la décima edición del Festival Selvámonos, por lo que los asistentes              pudieron disfrutar de una programación inédita de 40 conciertos de todos los géneros en tres            escenarios, un domo a cargo de Red Bull Music y un dub corner a cargo de Lima Sound System,        además de colectivos de artes escénicas y plásticas, artistas internacionales de México, Chile,             Francia, España y Sudáfrica, lo que constituye una nueva experiencia artística integral en el país.

Se confirma su presencia a nivel nacional pero también internacional. Para asistir a la décima            edición del Festival Selvámonos llegaron al Fundo Cemayu personas de Lima, Arequipa, Cusco,        Huancayo, Chiclayo, Tarma, Pozuzo, Pichanaki, Huanuco, La Merced, San Ramón, Villa Rica, Tingo María y por supuesto, de la misma Oxapampa. Además llegaron al Perú turistas provenientes de países como Chile, Bolivia, Brasil, Francia, España, Alemania, Inglaterra, entre otros, solo para tener la posibilidad de asistir al festival.

Si bien las fechas claves fueron el viernes 29 y sábado 30 de junio, desde el jueves 28 se habilitó el área de camping del festival, el cual fuesold-out, que estuvo animado por un dub corner a cargo del colectivo Lima Sound System para el deleite de los 2.000 asistentes que disfrutaron del camping, que además contó con todas las comodidades.

Selvámonos demostró una vez más que se puede realizar un festival sostenible, incentivando el turismo responsable, ya que las celebraciones por su décimo aniversario se llevaron a cabo              contando con un eco-zona y con talleres ecológicos a cargo de los colectivos Disco Sopa, Warmi, ARBIO, del bosque de niños de Oxapampa y de la brigada ecológica Yanachaga.

Se usó de nuevo los famosos “selvavasos” con el objetivo de dejar limpio el hermoso Fundo Cemayu. Además se realizó una segregación de las basuras en todo el sitio del Festival gracias al apoyo del Ministerio del Ambiente y su programa Perú Limpio, se informó a INFOREGIÓN.

Entre las actividades del Festival se llevó a cabo la feria de comida y de diseño, así como una zona austro-alemana y una zona Yanesha, la entrada fue gratis para los niños de menos de 12 años y sus acompañantes para disfrutar del espacio Selvamonitos, que proponía actividades para los niños como juegos recreativos, una ludoteca, talleres de artes plásticos , slackline, face painting y el muy esperado concierto de las Calaveras Pintadas, formato infantil de la banda de cumbia Barrio Calavera.

También fueron muy concurridas las actividades de Selvámonos Conecta, el primer encuentro          internacional de profesionales de la música, que contó con conversatorios y rueda de negocios          profesionales en el marco del festival, con participantes de varias ciudades del Perú y también de México, Ecuador y Francia.

En sus redes sociales, la Asociación artística y musical Selvámonos agradeció a todos los asistentes  a su décima edición así como a todos los auspiciadores y aliados que hicieron de ésta edición un aniversario excepcional e inolvidable:Entel,el Ministerio de Cultura del Perú,la Embajada de Chile en Perú, la Acción Cultural Española (AC/E) y su programa para la internacionalización de la cultura española (PICE),Ibermúsicas,Movil Tours,Easy Taxi,Nuevo Mundo,Radio Oasis 100.1 FM, Antalis, Arjowiggins, y la Alianza Francesa.