El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó los contratos de financiamiento de los proyectos de banda ancha para la conectividad y desarrollo de Amazonas e Ica, los cuales beneficiarán a 300 mil habitantes de las comunidades rurales de dichas regiones.
Esto representa una inversión de US$95,16 millones, y fueron suscritos con la empresa Gilat Networks Perú. En el acto llevado a cabo en la sede de ProInversion, estuvo presente la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa quien destacó la importancia de llevar internet de alta velocidad a más regiones del país, a través de redes de fibra óptica, haciendo realidad una conectividad que adicionalmente implica el acceso a internet gratis en las plazas principales de las localidades y servicio de alta velocidad en diversas instituciones públicas.
En Amazonas, 482 instituciones públicas contarán con internet de alta velocidad (208 establecimientos de salud, 232 locales escolares y 42 comisarías), mientras que en Ica serán 109 (44 locales escolares, 57 centros de salud y 8 comisarías). A su vez, se hará un tendido de 2,091 km de fibra óptica e instalación de radioenlaces de microondas, se informó a INFOREGIÓN.
La funcionaria resaltó además la importancia de que en estos proyectos se haya incluido módulos de capacitación, que asegurarán el aprendizaje en el funcionamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Estos nuevos proyectos se suman a los trece proyectos regionales que se encuentran en etapa de implementación en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Tumbes y Piura, Lima, Junín, Puno, Moquegua y Tacna y forman parte de los 21 proyectos regionales de banda ancha que el Estado viene implementando para incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.