Reproducimos el último comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas:
- En el marco de las operaciones ofensivas que viene desarrollando el Comando Especial VRAEM en su área de responsabilidad, el día de ayer 24 de junio de 2018, una patrulla del Componente de Fuerzas Especiales, en circunstancias que realizaba un reconocimiento en el anexo Valle Manantial, distrito de Vizcatán, provincia de Satipo, departamento de Junín, ubicó un campamento en el que se encontraban aproximadamente quince delincuentes terroristas, quienes, al percatarse de la presencia del personal militar, efectuaron disparos que fueron repelidos, luego de lo cual huyeron siendo perseguidos por las fuerzas militares.
- Durante el enfrentamiento no se registró ningún herido o baja por parte de las fuerzas del orden. Cabe resaltar que, por los indicios encontrados, habría heridos, en un número no determinado, entre los delincuentes terroristas, quienes, en su huida, dejaron abandonados explosivos, medicinas y pertrechos.
- Es preciso informar que algunos pobladores de la zona, obstaculizaron al personal militar, con el objetivo de facilitar la huida de los terroristas, poniendo en peligro la integridad de la población civil. La actuación profesional de nuestras Fuerzas Armadas y su irrestricto respeto por los derechos humanos, permitió que no se registraran hechos que lamentar.
- Las patrullas de Fuerzas Especiales presentes en la zona continúan intensificando sus operaciones contra los delincuentes terroristas en el VRAEM.