El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, inauguró, en el distrito de Yarinacocha, dos embarcaderos turísticos en las comunidades Once de Agosto y San Francisco. El proyecto contó con una inversión de más de S/ 2 millones.
En la ceremonia de inauguración participó el director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, José Vidal; el gobernador de la Región Ucayali, Manuel Gambini; el alcalde distrital de Yarinacocha, Rony Del Águila Castro; entre otras autoridades. En el recorrido inaugural por los nuevos embarcaderos turísticos se respiró un ambiente de festividad con exhibición de piezas artesanales y bailes típicos de la zona.
“Estamos muy complacidos de inaugurar estos embarcaderos turísticos, inversión que beneficiará enormemente a estas comunidades, a través de la mejora de actividades turísticas como, el transporte fluvial, la venta de artesanía y venta de comidas; de esta manera se mejorará la economía local y calidad de vida en la zona”, dijo Vidal Fernández.
El embarcadero de la Comunidad Once de Agosto fue construido en base a su principal actividad, la cual está dedicada a la elaboración de atractivas piezas artesanales que retratan el acervo cultural ucayalino. En él, se podrá disfrutar de la mejor estancia con techos sol y sombra y bancas de madera, permitiendo apreciar también la majestuosidad del Lago Yarinacocha.
Del mismo modo, el embarcadero de la Comunidad San Francisco, es un paraje de abundante vegetación y fauna silvestre, en donde se podrá observar una diversidad de aves a través de miradores ubicados en distintos puntos a lo largo de su recorrido, además de disfrutar la espectacular vista que ofrecen los árboles de Camu Camu que crecen en la zona.
Próximamente se retomarán los trabajos de construcción en el malecón turístico de Yarinacocha; con ello, Plan Copesco Nacional cumple con los compromisos adquiridos ante el pueblo de Yarinacocha, ya que su implementación contribuirá con el progreso de esta pujante región de Ucayali, se informó a INFOREGIÓN.