Por segundo año consecutivo, Perú ha logrado destacar como destino preferente de las Américas por los visitantes chinos gracias a los atractivos turísticos que ofrece y al esfuerzo de los promotores turísticos -públicos y privados- de poner en vitrina a nuestro país en el gigante asiático.
Es así que nuestro país fue elegido nuevamente como “Mejor Destino Turístico de las Américas” por los organizadores de la feria de turismo Shanghái World Travel Fair (SWTF), el más importante cónclave de tour operadores, agencias de turismo y promotores de turismo del sur de China y el cual fue celebrado en el Centro de Exposiciones de Shanghái.
“Esta distinción reconoce el trabajo que viene realizando el Perú para atraer al visitante chino. Prueba de ello, es que varios tours operadores peruanos apostaron por estar presentes en Shanghái para la SWTF y, así, conquistar el creciente mercado de viajeros chinos que desean explorar otras latitudes en el mundo, como el Perú”, dijo el Mincetur.
En esta oportunidad, la Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái) presentó en la feria una diversidad de opciones que ofrece el Perú al turista internacional, particularmente al viajero chino. “Perú puede ser una opción multi-destino para el viajero asiático y chino, principalmente”, señaló el consejero comercial de la OCEX Shanghái, Vladimír Kocerha.
PARTICIPACIÓN PERUANA
En el pabellón peruano participaron empresas como Delfín Amazon Cruises SAC y Jungle Experiences Amazon River Cruises, que ofrecieron cruceros en el Amazonas con miras a la próxima inauguración de los vuelos que conectarán Cusco con Iquitos y que le permitirá al viajero chino disfrutar tanto de Machu Picchu como del Amazonas.
“Para un viajero chino, que viene desde tan lejos, combinar estas dos experiencias, así como otras excelentes opciones que ofrece el Perú como su gastronomía, las líneas de Nazca y visitas a otras importantes plazas turísticas como Puno y Arequipa, lo llevará a vivir una experiencia única en nuestro país”, resaltó Kocerha.
El stand nacional contó con la presencia también de representantes de las agencias turísticas Cóndor Travel-Tianma y Lamei Tour, quienes ofrecieron paquetes turísticos para el Perú como punto de partida para otros destinos en Sudamérica, se informó a INFOREGIÓN.
VISITANTES CHINOS
A la fecha, China se ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, acercándose rápidamente a Japón, país que tradicionalmente envió más de 50 mil turistas anuales. Al ritmo del crecimiento actual, se espera que cerca de 45 mil turistas chinos visiten el Perú para finales del año 2018 y que esta cifra siga incrementándose en los siguientes años, a un ritmo entre 33% y 40% anual.
“Para 2019 es muy probable que lleguen al Perú más turistas chinos que japoneses”, señaló el CEC-Shanghái, Kocerha. “Y para el bicentenario esta cifra podría superar los 100 mil turistas chinos. Hay que estar preparados”, anotó.