La calidad de los productos de San Martín, como son el cacao y el café, con reconocimientos internacionales por su dulzura y aroma, fue destacada por el primer ministro, César Villanueva Arévalo, en la inauguración del primer Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes”, que se prolongará hasta el 3 de junio.
El jefe del Gabinete Ministerial dijo que esta feria gastronómica es el escenario para mostrar la variedad de productos de un Perú que mira de abajo hacia arriba, para referirse a la política descentralista que viene desarrollando el presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Debemos romper el centralismo histórico para poner en vitrina la riqueza de la costa, sierra y selva peruana”, manifestó el también congresista. “Tenemos que traer el Estado a las regiones, es lo que hacemos todos los viernes de cada semana para conversar con sus autoridades y su gente”, puntalizó.
El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, anfitrión de este certamen, agradeció la visita de ministros, congresistas, gobernadores regionales y otras personalidades a este primer festival que busca promocionar la biodiversidad de nuestra Amazonía y garantizó el éxito proyectado.
Para el 1 de junio, el presidente Vizcarra, junto a su gabinete, visitará la feria después del mediodía. El Primer Mandatario sostendrá una reunión de trabajo con los alcaldes de la región San Martín, en el denominado MUNI Ejecutivo, a realizarse en un reconocido colegio de La Banda de Shilcayo, se informó a INFOREGIÓN.