Un total de 54 300 familias ganaderas fueron beneficiadas con las acciones preventivas que ejecutó el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, instalando en la Campaña de siembra de pastos 2017 – 2018, unas 43 501 hectáreas de piso forrajero que alimentarán a sus ganados y evitarán la masiva pérdida que tenían en años anteriores.
El Plan de acción ante las heladas y friaje ya inició en las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Puno, Tacna y Cusco, en donde los agricultores beneficiados han recibido hasta el momento los kits veterinarios.
Las entregas incluyen antiparasitarios, antibióticos y suministros de aplicación, así como las campañas de dosificación que vienen siendo desarrolladas gracias a la articulación con los gobiernos locales y regionales, se informó a INFOREGIÓN.
Se incluyeron 7 068 kits veterinarios, 88 empacadoras de forraje, 2 375 kits de semillas de pasto, 135 kits de semillas de cultivos y 40 kits de acondicionamiento para cobertizos. Se realizará según la programación y calendario de entrega para que agricultores de las zonas altoandinas no sufran los estragos y pérdidas considerables en estas temporadas críticas por el cambio climático.