Dos mujeres rescatadas, fue el resultado de un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, en el sector conocido como “La Pampa”, en el tramo de la carretera interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y Mazuko en el departamento de Madre de Dios.
Los mujeres rescatadas responden a las iniciales L.Y.M.G. (18) y L.P.T.V. (25) quienes venían siendo explotadas sexualmente en el Bar Kapital, luego de haber sido engañadas mediante falsas ofertas laborales en la ciudad de Pisco, desde donde habrían sido traídas, con destino a esta zona minera ilegal.
Durante el operativo fue detenido el propietario del local, quien sería esposo de una mujer conocida como Mary, quien habría captado a seis mujeres en el departamento de Ica, entre ellas, las dos víctimas rescatadas.
La acción preventiva y de persecución del delito estuvo a cargo del fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, quien dispuso la atención inmediata de las víctimas en la sala de acogida temporal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público.
Este operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Justicia, se informó a INFOREGIÓN.