La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Municipalidad Distrital de Chuschi informaron a pobladores de la comunidad de Cuchoquesera sobre la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) en la zona. El fin es proteger el recurso hídrico y contribuir a mejorar la calidad de vida local.
“Los mecanismos de retribución buscan asegurar la permanencia de los beneficios generados por los ecosistemas, derivados de acuerdos voluntarios que establecen acciones de conservación, recuperación y su uso sostenible en favor de la población actual y de futuras generaciones”, dijo Dersi Zevallos Molleda, coordinador regional de la Sunass en Ayacucho.
De otro lado, tanto los funcionarios de la Municipalidad de Chuschi como de Sunass resaltaron el desarrollo de la Maratón Nacional para Cuidar el Agua, se informó a INFOREGIÓN.
“Esta actividad nos permitirá mostrar la riqueza cultural del pueblo chuschino y crear un nuevo circuito turístico en la región relacionado con el agua. Aquí conocerán dónde nace el agua que consume Ayacucho; conocerán cómo cuidamos el agua para vivir, cómo sembramos, criamos y cosechamos el agua”, informó Juan Mendoza Galindo, regidor del municipio de Chuschi.