El Ministerio de Agricultura y Riego entregó 60 secaderos solares a los agricultores cafetaleros del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con la finalidad de mejorar el proceso de post cosecha y obtener café de calidad.
En ese sentido, el Minagri a través de su equipo de trabajo en el Vraem, llegó a las comunidades ayacuchanas de Sanamarca, en el distrito de Sivia y Buena Gana, distrito de Anco para hacer la entrega de 60 secaderos solares para los agricultores cafetaleros emprendedores que se encuentran en plena cosecha.
Como se recuerda desde el 2013 la roya amarilla devastó la producción de café en todo el Perú. Hoy los cafetaleros del Vraem trabajan para obtener los mejores resultados de café en taza para ofrecer al mercado como café especial y a precio justo. En ese sentido el uso de los secaderos solares es imprescindible para cuidar la calidad del producto.
En Sanamarca se logró entregar 10 y en Buena Gana 50 secaderos solares, distribuidos a diversas asociaciones de productores, muchos de ellos gracias al esfuerzo lograron darles valor agregado a sus productos.
El kit de secaderos solares cuenta con una medida de 8 x 4 metros que incluye malla, mica, tubo galvanizado, sujetadores a presión, cintillos y cable, se informó a INFOREGIÓN.