La Municipalidad Distrital de Andoas, provincia Datem del Marañón, región Loreto, realizó la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por la inundación del pasado 15 de abril debido a las intensas lluvias en la zona, informó el Indeci.
Entre los bienes se distribuyeron 238 kits de alimentos no perecibles como arroz, azúcar, fideos, enlatado de pescado, sal y aceite vegetal, en beneficio de las 117 familias afectadas que dejó la emergencia, según la evaluación preliminar de datos emitido por el Indeci.
Personal de Defensa Civil de dicho municipio continúa con la evaluación de daños y el análisis de necesidades. Asimismo, señaló que el caudal del río Pastaza desciende progresivamente, sin embargo se continúa con la alerta permanentemente a las comunidades ubicadas en la ribera del río
También se coordina la actualización del evento en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad). Como se recuerda, las intensas lluvias en la zona provocaron el incremento y posterior desborde del río Pastaza, afectando viviendas y áreas de cultivo en el distrito de Andoas, se informó a INFOREGIÓN.