En lamentable estado de abandono se encuentra la importante carretera Fernando Belaunde Terry, mostrando grandes huecos que dificultan el transporte de carga y pasajeros por tierra en una zona en pleno desarrollo.
La falta de un adecuado mantenimiento y sobre todo las intensas lluvias que cayeron en las últimas semanas en la también conocida vía Marginal de la Selva, la han hecho prácticamente intransitable en el sector de Aucayacu y el Ramal de Aspuzana, límite con la Region San Martín.
Los cientos de viajeros que diariamente deben padecer las incomodidades y atrasos en el transporte, expresaron su preocupación y reclamaron que alguna autoridad tome acción y mejore ese tramo de aproximadamente 25 kilómetros.
Un equipo de INFOREGION destacado a la zona no encontró ni maquinarias ni personal encargado de una eventual limpieza en caso de derrumbes.
Por su parte, los transportistas, principalmente de carga pesada, se quejaron por este abandono que afecta a sus vehículos ocasionándoles cada vez con más frecuentes desperfectos.
Urge que las autoridades del sector Transportes busquen una inmediata solución a este problema que perjudica la comunicación para miles de pobladores.