El fiscal Rolando Caira Yucra de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, logró se dicte condena de 12 años de cárcel para dos hermanas por la explotación sexual y laboral de una menor de edad en el bar “Papilón y Rompecorazones” de Guacamayo Pacal, localidad de Boca Colorado, región Madre de Dios.
Las inculpadas son Arely Quispe Quenta y Soledad Quispe Quenta, quienes se encuentran con orden de captura para ser internadas en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado. Ellas están condenadas como autoras del delito de trata de personas, se informó a INFOREGIÓN.
En este caso las condenadas deberán pagar una reparación civil de S/ 8 mil en favor de la víctima. Ella recibió atención inmediata en sala de acogida del Ministerio Público de Madre de Dios, a cargo de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit).
El trabajo conjunto de los fiscales Luis Sánchez Villarán, Luz Saavedra Alvarado y Rolando Caira Yucra, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, logró que en esta última semana se emitan tres sentencias condenatorias con penas superiores a 12 años de pena privativa de la libertad y reparaciones civiles que alcanzan los S/ 34 mil en su conjunto.