Monzón: Tres organizaciones cafeteras y cacaoteras ganan fondos del Procompite

Las cooperativas “Agraria Valle del Monzón”, “Agraria Cafetalera Milagros Monzón” y “Agroindustrial y de Servicio del Centro Poblado de Bella Bajo Monzón”, todas de la región Huánuco, ahora podrán mejorar la producción e implementación de sus negocios.

Las ideas y proyectos de estas asociaciones productoras de café y cacao se concretarán gracias al Procompite, una estrategia del Estado en la que intervienen los gobiernos regionales y locales para fomentar iniciativas de negocios, se informó a INFOREGIÓN.

Cabe resaltar que las cooperativas mencionadas participan del Plan Poserradicación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y fueron seleccionadas por sus diseños de negocios y proyectos viables.

Inversión

La cooperativa Agraria Valle del Monzón fue elegida con su plan de negocio “Mejoramiento de la Calidad de Acopio de Grano de Cacao, mediante la instalación de un Módulo de Post Cosecha Centralizado y Local de Acopio de la Cooperativa Valle del Monzón, provincia de Huámalies”, con un presupuesto de S/156 306.

Agraria Cafetalera Milagros Monzón con el método “Mejoramiento de la Producción y Comercialización del Café con la Implementación de un Centro de Acopio y Certificaciones Orgánicas y Comercio Justo de la Cooperativa Agraria Cafetalera Milagros – Monzón, distrito de Monzón, provincia de Huamalies”, con un presupuesto de S/158 937.

En tanto, la cooperativa Agroindustrial y de Servicio del Centro Poblado de Bella Bajo Monzón se presentó con el plan de “Implementación e Instalación para el Mejoramiento de los Derivados del Cacao de la Cooperativa Agroindustrial y de Servicio del Centro Poblado de Bella Bajo Monzón, distrito de Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado” con un presupuesto de S/498 094.

Dato

Esta estrategia de apoyo al sector productivo también considera la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.