Más de 30 mil personas participarán en los programas de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas que se ejecutarán en siete provincias de la región Cusco, durante este año, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Estos programas, que demandarán una inversión de S/ 1 787 770, serán ejecutados a través de las direcciones regionales de Salud y de Educación de las municipalidades provinciales de Cusco y Calca, y de la comuna distrital de Wanchaq, precisó la jefa zonal de Devida en Cusco, Violeta Leyva.
La Dirección Regional de Educación recibió de la entidad S/ 801 184 para ejecutar este año el programa de prevención del consumo de drogas en los ámbitos educativo y familiar, en el que participarán 24 635 escolares y 1 560 familias de seis provincias del Cusco.
Para el tratamiento de personas que sufren adicciones, Devida transfirió a la Dirección Regional de Salud S/ 536 586. Así continuarán las atenciones gratuitas en los seis Módulos de Atención de Adicciones, ubicados en los hospitales Regional del Cusco, de Quillabamba, de Sicuani y de Santo Tomás en Chumbivilcas, así como en los centros de salud de Belenpampa y San Jerónimo.
De otro lado, la Municipalidad Provincial del Cusco recibirá S/ 250 mil para fortalecer los trabajos de prevención del consumo de drogas en el ámbito comunitario. Similar trabajo realizará la Municipalidad Provincial de Calca y distrital de Wanchaq, que recibirán S/ 100 mil cada una, se informó a INFOREGIÓN.