El hermano menor de la familia Chávez mató a su hermano en una riña familiar. La historia bíblica de Caín y Abel se repite en Puerto Maldonado. La Sra. Peney Chávez Antas (46), madre de Moisés Alejandro Chávez Chávez (23) y Fredy Percy Chávez Chávez (21) organizó una pollada familiar con bebidas alcohólicas y acompañados de familiares y amigos. Nunca pensó que su hijo menor podría matar a su hermano y en la misma casa, donde los crió.
El hecho sucedió ayer a las 7:30 pm. Luego de beber abundante alcohol, Moisés y su hermano menor discutían acaloradamente hasta que se liaron a golpes. La madre se interpuso para separarlos, recriminando a ambos. Este hecho, habría parecido a Fredy que su hermano Moisés maltrataba a la madre de ambos.
Fredy corrió a la cocina y volvió con un cuchillo. Sin mediar palabra lo clavó en el abdomen de Moisés, hiriéndole mortalmente. La víctima cayó al piso y falleció al instante, dentro de su misma casa, ubicada en el Jr. Los Girasoles Lote 5, del AA.HH. La Costanera, periferia de Puerto Maldonado, informó la Policía de la Comisaria de Tambopata. Allí, la policía detuvo a Fredy Chávez, y recogió también el arma homicida.
La víctima sufrió en el abdomen una herida de cuatro centímetros, quien falleció con las vísceras expuestas de un traumatismo abdominal. El homicida está detenido en la carcelera de la comisaria de Tambopata, y afrontará una denuncia por homicidio calificado, ya que Fredy seria quien personalmente fue a la cocina y regresó con el cuchillo para herir mortalmente a su hermano.
Al lugar se hiso presente el Dr. Harlod Ramos Choque, Fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía provincial de Tambopata, quien ordenó el levantamiento del cadáver, se informó a INFOREGIÓN.