Transfieren millón y medio de soles a municipios para prevenir el consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) oficializó la transferencia de un millón quinientos cuarenta mil soles para ejecutar este año actividades de prevención del consumo de drogas en 12 municipalidades provinciales y distritales, y remarcó que las autoridades de estas jurisdicciones están prohibidas de reorientar estos recursos a otros proyectos.

La Resolución N° 037-2018 de la Presidencia Ejecutiva de Devida, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa que los municipios que recibirán la transferencia de fondos son:

La Municipalidad Provincial de Tacna (S/. 250,000); las municipalidades distritales de Villa el Salvador, Rímac y San Martín de Porres, en Lima (S/. 150,000 cada una); la Municipalidad Distrital de La Perla, en el Callao (S/. 120,000); la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en Ucayali (S/. 120,000); las municipalidades provinciales de Calca, en Cusco, y de Barranca, en Lima (S/. 100,000 cada una).

Completan la lista, con una transferencia de S/. 100,000 cada una, las municipalidades distritales de San Pedro de Pillao, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en Pasco; de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, La Libertad; de Veintiseis de Octubre, en Piura; y de El Porvenir, en Trujillo, La Libertad.