La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en las regiones San Martín y Madre de Dios a dos requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de violación sexual de menor de edad. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por datos que faciliten sus capturas.
Gracias a la información brindada por un colaborador, el personal de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de Tarapoto detuvo ayer a Claudio César Zamudio Rojas (32), cuando este prófugo caminaba cerca de un inmueble situado en la cuadra 2 del Jr. Choquehuanca, distrito y provincia de Bellavista, San Martín.
Sobre Zamudio pesa una requisitoria vigente por el delito de violación sexual de menor de edad, solicitado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma (Áncash). Tras ser arrestado, este procesado fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tarapoto.
Detención en Madre de Dios
Mientras que el 24 de marzo los agentes de la Región Policial Madre de Dios ejecutaron una operación policial en la cual se arrestó a Aldo Pérez Cardicel (30), fugitivo que fue capturado el cruce de la Av. Tambopata y el Jr. Tacna, en Puerto Maldonado.
Este requisitoriado ha sido puesto a disposición de la Policía Judicial de Madre de Dios. Sobre Pérez pesa una orden de captura dispuesta por la Sala Mixta de Tambopata donde afronta un proceso por violación sexual de menor de edad.
Con esta captura ya son 983 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, se informó a INFOREGIÓN.