En el distrito de Echarati, provincia de La Convención, el tránsito se encuentra restringido en el tramo Kimbiri – Quillabamba, de la Red Vial Nacional PE-28 B, debido a precipitaciones intensas que provocó la erosión de la plataforma ocurrido el 17 de marzo. Provias Nacional trabaja en el lugar con maquinaria pesada.
Asimismo, en Kimbiri el tránsito es parcial en el tramo Cielopunko – Kimbiri, de la Red Vial Nacional PE-28 B, producto de un derrumbe a consecuencia de fuertes lluvias. Provias Nacional continúa con los trabajos en esa zona, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.
En tanto, en el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi, el tránsito se encuentra restringido en el tramo Marcapata – Quincemil, de la Red Vial Nacional PE-30, debido a las intensas precipitaciones que provocaron un deslizamiento. A esta hora continúan con la limpieza de la vía.
Finalmente, en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, el tránsito se encuentra restringido en el tramo Llusco – Santo Tomás, de la Red Vial Nacional PE-3SG, debido al deslizamiento provocado por las fuertes lluvias. Provias evalúa los estudios para habilitar una variante definitiva y poder empalmar a la ruta nacional.