Con el fin de combatir la informalidad en el transporte terrestre, la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno -a través de la Sub Gerencia de Servicios Municipales y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-, realizaron un operativo a los transportistas y empresas de transportes informales ubicados a inmediaciones del terminal terrestre de Totora.
El operativo inopinado se desarrolló a partir de las 2.00 a.m. del pasado viernes 16 de marzo debido a que varios conductores de vehículos que prestan servicio de transporte interurbano e interprovincial realizaban embarques y desembarques en paraderos no autorizados, se informó a INFOREGIÓN.
El Sub Gerente de Servicios Municipales, Ing. Américo Acosta Gutiérrez señaló que “venimos trabajando en el ordenamiento del transporte urbano, con la finalidad de reducir el caos vehicular que se generó en los alrededores del terminal terrestre de Totora, en el ex paradero a Huanta, Magdalena, Av. Mariscal Cáceres y otros; por ello estamos desarrollando operativos inopinados a los transportistas de vehículos que prestan servicios a los destinos de Vraem, La Mar, Pichari, Kimbiri y otros”.
Cabe resaltar, que durante el operativo se han internado más de 10 vehículos que se disponían a prestar servicio de transporte público con destino a Vraem, Pichari, San Francisco, Tambo, La Mar y otros.