En un esfuerzo articulado entre la Municipalidad distrital de Cátac, la Comunidad Campesina de Cátac y la empresa privada se viene consolidando el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales de las Localidades de Cátac, Parco San Miguel, Shiqui, Utcuyacu, Chahuapampa, Conococha Distrito de Cátac”, el cual estará a cargo de Antamina bajo la modalidad de obras por impuestos.
En virtud a ello se llevó a cabo la entrega de terreno lo cual permitirá dar inicio a la ejecución de la obra. El proyecto es el resultado de las gestiones planificadas en el espacio de la Mesa de Desarrollo de Cátac. La obra tendrá un plazo de ejecución de 6 meses que incluye liquidación y cierre del proyecto, se informó a INFOREGIÓN.
Durante la ceremonia, el alcalde agradeció “a todas las instituciones involucradas con el proyecto, ya que gracias a ellas el proyecto es una realidad, y se protegerá el medio ambiente así como la salud de la población. Adicionalmente será un proyecto que contribuirá con dinamizar la economía local, pues el proyecto no solo durante la construcción, sino también en su etapa de operación será una fuente generadora de trabajo. Por ello estamos muy agradecidos con Antamina, pues gracias a su interés en el proyecto se ejecutará por la modalidad de Obras Por Impuestos, con cargo a nuestro gobierno local”.