Especialistas del servicio de orientación sobre drogas, Habla Franco, brindaron orientación psicológica a la población del distrito de Villa Virgen, provincia de La Convención, región Cusco, donde del 9 al 13 de marzo se desarrolló la Acción Cívica organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Psicólogos del servicio gratuito de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), orientaron a más de 250 personas en prevención del consumo de drogas, principalmente entre los jóvenes y adolescentes. Además, promocionaron el número telefónico gratuito y confidencial 1815, donde especialistas absuelven dudas sobre el tema.
Miembros de Devida y de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem) motivaron a los pobladores a sumarse a los proyectos zonales, como parte del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PP DAIS), para evitar que la población se involucre en acciones de producción, transporte, comercialización y tráfico de drogas o insumos químicos.
En la jornada pública participaron también representantes del Programa Juntos, Pensión 65, Cuna Más, Indeci, Provraem, Reniec, Pronabec, Senasa, entre otros, brindando información sobre las acciones que viene desarrollando cada uno en su ámbito de intervención, se informó a INFOREGIÓN.
En tanto, médicos del Ministerio de Salud, Essalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Oftalmología, brindaron atención médica gratuita a más de tres mil pobladores de las localidades del distrito de Villa Virgen, provincia la Convención, Cusco, y otras comunidades aledañas del distrito Anco y Chungui en la provincia La Mar, Ayacucho.
Finalmente, el ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, estuvo en la localidad citada para supervisar junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Comando Especial Vraem, los stands informativos.
Los comentarios están cerrados.