Caía de torres y deslizamiento de terreno deja sin energía al Vraem

La fuerte lluvia y el deslizamiento de terreno ocasionaron la caída de dos torres de alta tensión, y en consecuencia la interrupción del sistema eléctrico en casi todo el Valle de los Ríos Apúrimac Ene y el Mantaro (Vraem).

Según el reporte técnico de la empresa Electrocentro, detalla que la interrupción del servicio se inició a las 00:19 horas de la madrugada del miércoles 28 de febrero y los trabajos continúan hasta hoy primero de marzo.

Las torres número 187 y 188 fueron las afectadas por las lluvias y deslizamiento de tierras, las cuales se ubican en el sector denominado Carmen Pampa, distrito de Ayna San Francisco, se informó a INFOREGIÓN.

Los especialistas señalan que, en la zona se presentó una falla geológica, ocasionando el deslizamiento de la torre 188, provocando inmediatamente el colapso de la otra torre 187, dejando en la oscuridad a miles de pobladores del Vraem.

Hasta el lugar, se han constituidos las diferentes autoridades locales para evaluar los daños. Asimismo, personal de Electrocentro continúan realizando denodadas labores de ingeniería a fin de recuperar el servicio en la zona del Vraem, lo más antes posible.

Electrocentro reportó que aplicó su plan de contingencia inicial que fue el funcionamiento de los grupos de emergencia, que permiten dotar de energía eléctrica al casco urbano de los distritos de San Francisco, Kimbiri y Pichari, hasta que duren los trabajos de reposición.

Los comentarios están cerrados.