La Policía Nacional del Perú junto al fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo incautó 53 kilos de alcaloide de cocaína al interior de una camioneta. Dicho vehículo era conducido por Alejandro Pablo Ríos Curo de 44 años que venía procedente del Vraem.
La intervención se dio en el cruce entre las avenidas 28 de julio y Sonomoro, ubicadas en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Luego de la acción policial, se continuó con la apertura de la carrocería, donde se encontraron 50 paquetes con clorhidatro de cocaína.
Luego de las investigaciones correspondientes, se supo que la droga habría sido enviada desde el Vraem en bote por el río Ene hasta el Puerto Anapite. Este siguió la ruta Pangoa – Mazamari custodiado por sicarios a cambio de poder recibir dinero producto del narcotráfico. Se tenía entendido que su destino era Palcazu para luego enviar la droga en avionetas hacia el extranjero.
Finalmente, el conorel PNP, Jhonel Castillo Mendieta, afirmó que el Comando Especial CE-Vraem y el Frente Policial Vraem continuarán con los operativos antidrogas en las zonas de Atalaya, San Martín de Pangoa y en el Vraem, se informó a INFOREGIÓN.