Autoridades distritales y dirigentes sociales exhortan al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a fortalecer sus organismos públicos adscritos (OPAs) presentes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A través de una reunión multisectorial, los presentes resaltaron que para promover el desarrollo agropecuario se tiene que fortalecer a las instituciones presentes a fin darles una mejor implementación y operatividad, se informó a INFOREGIÓN.
El presidente de la Mancomunidad Municipal del Vraem (Amuvrae), Amador Quintero Villar, indicó que solicitarán de manera urgente al Minagri, que le asigne mayor presupuesto a sus instituciones, ya que al momento sólo están por presencia.
Quintero Villar destacó que algunas instituciones cuentan con sólo dos personales para un ámbito de intervención en todo el Vraem, así también cuentan con un presupuesto mínimo que no garantiza un buen trabajo.
Por su parte, Newton Mucha Miguel, secretario general de la Fepavraem, exigió que el Provraem cumpla su rol de unidad ejecutora para la ejecución de proyectos de impacto, y que para ello, el Ejecutivo debe inyectar un mayor presupuesto.
«El Ejecutivo pide al Vraem un cambio de cultivo, los agricultores podemos hacer ese cambio; pero queremos las garantías de desarrollo, para eso es urgente fortalecer las instituciones para hacer cumplir nuestras demandas», acotó.