Cerca de 2 mil atenciones médicas beneficiaron a la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante la primera jornada de salud gratuita promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Dicha actividad se realizó en la ciudad de Satipo, región Junín.
La actividad se desarrolló entre el 9 y 16 de febrero e incluyó atenciones oftalmológicas y de discapacidad, consultas, evaluaciones, entrega de medicamentos, cirugías de catarata de mediana y alta complejidad, entrega de lentes, de prótesis y certificaciones. Esta atención benefició a grandes y pequeños que llegaron al hospital Higa Arakaki de Satipo.
Además, la jornada contó con la participación de personal de la sanidad de las Fuerzas Armadas, médicos de la ONG The Christian Broadcasting Network, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y Fundación Teletón, entre otras instituciones.
El ministro de Defensa, Jorge Kisic, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Paredes Lora, verificaron el desarrollo de esta actividad destacando el trabajo de las instituciones castrenses y el fortalecimiento del acercamiento con la población.
Finalmente, durante el presente año, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha desarrollado no solo campañas oftalmológicas y de otro tipo de discapacidad, sino también llevando atenciones médicas y diversos servicios del Estado en beneficio de la población del Vraem, se informó a INFOREGIÓN.