La Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, a través de la Sub Gerencia de Servicios Municipales y en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo a los vehículos de transporte público.
Este se hizo en la vía de evitamiento Ayacucho – Huanta, con la finalidad de verificar la seguridad vial, alcoholemia, control de identidad y trata de personas, se informó a INFOREGIÓN.
Durante el operativo se exhortó a los pasajeros a portar el DNI de los menores o la autorización de los padres cuando viajan con menores que no sean sus hijos. Asimismo, se constató la tarjeta de propiedad de los vehículos, soat, licencia de conducir, entre otros.
Por otro lado, se invocó a los conductores de los vehículos solicitar autorización de padres y DNI cuando transporten menores de edad, con la finalidad de disminuir los riesgos del tráfico de personas que generalmente se da con niños y mujeres en la mayoría de los casos para la explotación sexual.
El sub gerente de Servicios Municipales de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, Américo Acosta, señaló que “en los últimos años se han reportado niños y mujeres desaparecidos que probablemente son víctimas de la trata de personas por lo que estamos realizando un operativo inopinado a los vehículos de transporte público y privado”.