Exhortan a visitantes a respetar rutas señalizadas en Paracas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) denunció la aparición de huellas de neumáticos en la Reserva Nacional de Paracas a 500 metros de “El Candelabro” y junto al cartel de señalización como zona restringida.

Además, tras la alerta dada por los operadores de turismo aliados del área natural protegida, trabajadores del Sernanp y del Ministerio de Cultura se trasladaron de inmediato a la zona para la constatación de los daños.

Asimismo, la jefatura de la Reserva Nacional de Paracas detalló que los hechos habrían sido cometidos por sujetos que manejaron sobre una zona que no solo cuenta con señalización clara, sino también con montículos de arena colocados para no permitir el acceso al lugar.

Actualmente, se viene realizando una evaluación para determinar la gravedad de los daños e iniciar posteriormente los trabajos necesarios para la nivelación del suelo y restauración del paisaje afectado, informó el Sernanp a INFOREGIÓN.

Finalmente, se convocará una reunión de coordinación con los operadores a cargo del servicio de alquiler de cuatrimotos para ordenar el fin de actividades. De esta manera, se busca evitar este tipo de atentados que ponen en riesgo la conservación de estos espacios naturales.