Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cheto apoyan los trabajos de limpieza en las viviendas afectadas tras la caída de un huaico debido a las intensas lluvias. Esta localidad se encuentra ubicada en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.
El fenómeno natural se produjo la madrugada de ayer tras las intensas precipitaciones pluviales que ocasionaron la activación de una quebrada. El evento dejó cinco casas inhabitables y el mismo número de familias damnificadas.
En tanto, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Amazonas se dirige a la zona para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia.
Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) movilizó una brigada de médicos a la localidad de Listra, ubicada en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas, para brindar atención a los afectados por la inundación registrada la madrugada de ayer.
En el lugar se instaló una carpa para facilitar las atenciones luego que la activación de la quebrada Kusi y su posterior desborde dejara inoperativo el puesto de salud del sector con su infraestructura y equipos completamente dañados.
Finalmente, la Policía Nacional del Perú informó que la Institución Educativa N° 289 resultó afectada por la acumulación de lodo en sus instalaciones, aseguró el COEN a INFOREGIÓN.