Con una inversión de aproximadamente S/.4 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mejoraránlas viviendas rurales de 130 familias en situación de pobreza de las familias de diversos centros poblados de la región Ucayali.
El MVCS precisó que estas obras se ejecutan en los centros poblados de Villa Primavera y 7 de junio, del distrito de Yarinacocha y del Naranjal; y El Caribe del distrito Nueva Requena, en la provincia Coronel Portillo.
Los trabajos se ejecutan a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), que indicó que el diseño de la vivienda habitacional responde a la necesidad de crear estructuras seguras con espacios de ventilación ante las altas temperaturas y protegiendo a las familias del ingreso de vectores de enfermedades infecciosas.
Asimismo, las viviendas contarán con una estructura de madera, así como pilotes, columnas y tijerales. También, se utilizarán mallas mosquitero en las ventanas y en los techos se colocará viruta de madera prensada y en la cobertura del mismo, planchas de polipropileno. La puerta de la vivienda y de los dormitorios también es de madera.
Viviendas mejoradas
Las nuevas viviendas rurales son de madera y tienen un área aproximada de 28 metros cuadrados y constan de dos ambientes para uso de dormitorio con un área de 7.80 metros cuadrados cada uno, cuenta con una terraza o sala multiuso abierta que otorga un espacio ventilado para la convivencia de los usuarios.
Además, la construcción está basada tomando como referencia la norma técnica de edificación del Reglamento Nacional de Edificaciones. Finalmente, la ejecución de los trabajos en los centros poblados culminará en marzo del 2018, se informó a INFOREGIÓN.