Luego del paro preventivo y de la reunión de urgencia, los trabajadores de la Micro Red de Pichari acordaron solicitar a la Dirección de Salud del Cusco y al Ministerio de Salud conformar una comisión especial para la verificación de los establecimientos de la Red de Salud Kimbiri-Pichari.
Esta solicitud tiene como objetivo determinar qué establecimientos de salud cumplen con los requisitos para así beneficiar a los trabajadores con el bono de zona alejada o de frontera (Bono ZAF), de la zona de intervención del Gobierno Regional del Cusco en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Asimismo, ayer, los trabajadores de la Micro Red de Salud Pichari realizaron un paro preventivo para solicitar la incorporación del personal del Bono ZAF. Para ello, acordaron el requerimiento de una comisión especial para la verificación de los establecimientos de salud en Pichari, que se ubica en la provincia de La Convención, región Cusco.
Finalmente, uno de los representantes de la Micro Red de Salud Pichari, indicó que este paro fue preventivo y que en los próximos días se desarrollará un paro efectivo, ya que, de no solucionarse sus reclamos, podrían llegar a una eventual huelga, se informó a INFOREGIÓN.