Un trabajador, José Luis Daza Juancho (41), fue perseguido a tiros en la esquina del terminal terrestre de Madre de Dios. Cuando llegó a ese lugar, ya tenía dos disparos en el cuerpo. Sus atacantes lo persiguieron hasta la puerta y ahí lo ultimaron con otro disparo por la espalda. Daza cayó al suelo cogiéndose el pecho y botando sangre por la boca, según testigos del asesinato.
En el lugar eso de las 11 am. –expresó una de los testigos, Edith Ramírez Resurrección- recogía una encomienda de la empresa CIVA, y para apoyarse en el traslado llamó a Daza de quien dijo era su pareja. Cuando llegó en moto ambos discutieron y luego se acercaron en motos unos desconocidos, le dispararon a Daza Juancho. Este corrió hacia la puerta del terminal para esconderse, pero fue alcanzado y rematado con otro tiro por la espalda. Daza cayó al suelo frente a la Puerta de la empresa CIVA.
Daza Juancho, según su pareja, era un trabajador “traquero” -persona quien coge la manguera para succionar y dragar el material aurífero en las balsas gringo de la minería ilegal – y probablemente trabajaría en La Pampa. La mujer agregó que es comerciante y que esa mañana recogía una encomienda.
La policía de la Divincri investiga lo que podría tratarse de un caso de sicariato. Ya que a la víctima no le robaron nada. Todas sus pertenencias (celulares, y dinero en efectivo) como sus documentos personales fueron recogidos por su pareja. La policía también informó que Daza tenía antecedentes penales y registraba prisión en Huanuco. Ello refuerza aún más la tesis de un ajuste de cuentas, se informó a INFOREGIÓN.