“Si hubiéramos preferido venir a pie, hubiéramos caminado 30 días con machete en mano, eso debido a que el Alto Purús no tiene ninguna conexión ni fluvial, ni terrestre, solamente aérea y de vez en cuando podemos salir en un avión y esto es costosísimo”, dijo el Padre Miguel Arcangel Piovesan de la Parroquia de Alto Purus.
Añadió que el kilo del transporte en avión a esta localidad, cuesta S/7 por kilo. Esto se da en aviones cívicos pocas veces con espacios para pasajeros. Desde el Alto Purús han llegado unos 50 comuneros de siete comunidades, Amahuacas, Sharanaguas, Ashanincas, Piros, Yines para tener el encuentro con el Papa Francisco. “Esa es la gran riqueza que tiene nuestra provincia del alto Purus, de tener varias culturas”, dijo el Padre Piovesan.
Ellos fueron traídos en avión hércules de la Fuerza aérea del Perú desde el Alto Purus, “pero hubiéramos preferido venir por la trocha que queremos hacer hasta Iñapari”, dijo Domingo Rios, alcalde de la provincia del Alto Purus.
Agregó que allí hay un acuerdo por la carretera que una la zona con la provincia de Tahuamanu. Alegó que se ha culminado la titulación de las comunidades, de las tierras. Lo que se buscan ahora, de manera conjunta con la población y las comunidades nativas es mejorar la educación, el nivel de vida en general.
Los comentarios están cerrados.