Rescatan a tres víctimas de trata de personas en el Vraem

En un operativo relámpago, la Policía Nacional del Perú, de Pangoa, región Junín, en la zona del Vraem, desarticuló una supuesta red de trata de personas y rescatar a tres menores de edad que aparentemente eran sometidas a la prostitución infantil.

En el lugar fue detenida Adelina Mosevay Gonzáles (27) por encontrarse inmersa en la comisión del delito contra la libertad sexual-trata de personas al dirigir el ilegal negocio. Marcelo Carhuaz Hurtado (41), quien también formaba parte del entorno, logró darse a la fuga.

Las menores rescatadas fueron identificadas con las iniciales C.R.T.P. (15), M.D.C.C. (13) e I.E.B.Y. (13).  Ellas habrían sido explotadas sexualmente en un local fuera de la ciudad. La detenida Mosevay Gonzáles está siendo interrogada para saber de dónde provienen las menores y cómo hacía para captarlas.

Se informó que la detenida se encuentra en la comisaría de Pangoa para las diligencias de ley. Las menores de edad, por su parte, fueron conducidas a Medicina Legal para los exámenes correspondientes. Luego serán puestas a disposición de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, al igual que la acusada del delito.