Luego de 25 funciones y la participación de más de 4 600 padres de familia, la obra de teatro “Los Morales” concluyó su ciclo de presentaciones en la ciudad de Cusco. Estas se llevaron a cabo en el Teatro Municipal Daniel Estrada Pérez, en la Escuela de Suboficiales de la PNP de Pucuto, en auditorios municipales y en instituciones educativas.
La puesta en escena de esta obra se realizó por iniciativa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y estuvo a cargo de artistas cusqueños independientes. La historia gira en torno a una familia típica, donde los quehaceres de la casa, el trabajo y la televisión conducen a los progenitores a descuidar a sus hijos y dejarlos al amparo de falsas amistades.
La pieza teatral tiene la finalidad fortalecer los lazos familiares y promover el diálogo como factor de protección para evitar conductas de riesgo en los menores, que deriven en el consumo de drogas, se informó a INFOREGIÓN.
Las presentaciones teatrales se realizaron en las instituciones educativas: Luis Vallejos Santoni, San Vicente, Bolivariano, Simón Bolívar, San Francisco de Asís, Ciencias, Nuestra Señora de Fátima, Uriel García y Garcilaso.
A esta iniciativa se sumaron las municipalidades distritales de Poroy, Wanchaq y la provincial del Cusco, quienes abrieron sus auditorios, para cobijar a las instituciones educativas Manuel Seoane Corrales, Romeritos, Natividad, Francisco Sivirichi y San Francisco de Borja.
“La formación de los hijos es responsabilidad de los padres, debemos brindar afecto y cariño pero con límites, establecer reglas clara de convivencia y sobretodo ser ejemplo para nuestros hijos, no podemos exigir a nuestros hijos que eviten el consumo de drogas si nosotros no asumimos una vida coherente con ese mensaje”, indicó el jefe zonal de Devida en Cusco.