Los últimos días del 2017, efectivos policiales de la División de Orden Público y Seguridad de Leoncio Prado realizaron operativos contra la venta ilegal de productos pirotécnicos, según lo estipulado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad de Armas y Municiones y Explosivos de Uso Civil.
El operativo fue ejecutado previas acciones de inteligencia realizadas por la policía, logrando ubicar en diferentes puntos de la ciudad, varios puestos de comercio ambulatorio donde se vendían productos pirotécnicos, se informó a INFOREGIÓN.
Al término de las acciones de control, se contabilizaron unas 1 000 unidades de diferentes variedades de material pirotécnico entre los denominados “Caramelos” y “Cigarros”, los mismos que fueron abandonados por sus propietarios a inmediaciones de la cuadra 3 de la avenida Alameda Perú al notar la presencia policial.
Con la participación del fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, los productos pirotécnicos fueron inutilizados. De esta manera la Policía Nacional del Perú garantizó un año nuevo libre de incidentes producidos por el tráfico de productos pirotécnicos tipificado en el Código Penal vigente como delito contra la seguridad pública.