La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) y los representantes de la comunidad Chiquintirca (Ayacucho) se reunieron con la finalidad de evaluar la constitución de un fideicomiso para la administración de los S/16,7 millones que la empresa destinará a favor del desarrollo social de la población.
Como se recuerda, este monto forma parte de un acuerdo establecido entre los representantes de la comunidad y TGP con el fin de identificar y diseñar de manera conjunta proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias de Chiquintirca.
Durante la reunión, TGP explicó que el uso de un fideicomiso para la administración de este fondo le otorgará a la comunidad total transparencia para la gestión de los recursos y más autonomía. El fideicomiso es un mecanismo de administración de recursos que permite asegurar el destino de los mismos.
También se detalló que ambas partes elegirán de manera conjunta una empresa responsable de supervisar el uso del fondo, garantizando su correcta administración, se informó a INFOREGIÓN.
Al término de la sesión, los representantes de la comunidad acordaron presentar esta propuesta hecha por la empresa a la asamblea comunal y retomar las conversaciones en la siguiente reunión a realizarse el 23 de enero.