El Papa Francisco, durante su visita al Perú en enero del 2018, visitará la región Madre de Dios para abordar los problemas que enfrenta la Amazonía, como la deforestación. En la región citada se experimenta una severa crisis de deforestación debido principalmente a los drivers de minería, agricultura, y construcción de carreteras.
Así lo informó a la Amazon Conservation Association y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica en su último boletín del Monitoring of the Andean Amazon Projet 23, se reportó a INFOREGIÓN.
Esta corroborada la tendencia creciente de deforestación desde el 2001 en la zona, alcanzando un valor máximo en el presente año en la que se involucra un área de más de 20 000 hectáreas (extensión equivalente a unos 28 500 campos de fútbol).
Cabe citar que para el presente años se observa una importante concentración de deforestación se observa a lo largo de la carretera Interoceánica. Se puede observar en la zona los impactos causados por la minería aurífera, la agricultura, y carreteras forestales.