Promoviendo el desarrollo de un turismo responsable de áreas protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció el inicio del proceso de renovación de la vigencia de las autorizaciones para actividades turísticas en el Parque Nacional Huascarán durante el 2018.
Cabe recordar que la prestación de servicios turísticos y recreativos dentro del Parque se realiza a través de grupos organizados que cuentan con autorización expedida por el Sernanp. Estos servicios se encuentran asociados al alojamiento, alimentación, traslado y guiado de los visitantes a esta área protegida.
En ese sentido, se comunica a los prestadores de servicios turísticos (agencias de viajes y transporte turístico) que para formar parte de este proceso deberán presentar (de manera presencial o vía correo electrónico) el formato de solicitud y declaración jurada 2018, se informó a INFOREGIÓN.
Este documento deberá ser llenado, firmado y sellado con la huella digital del representante legal antes de ser presentado a la jefatura del Parque Nacional Huascarán. Para mayor información puede comunicarse con el especialista del SERNANP–PNH al correo electrónico eramirez@sernanp.gob.pe o al (043) 422086.