El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, inauguró el Hospital San José de Sisa, de nivel II-E, en la provincia El Dorado, región San Martín. La infraestructura demandó una inversión de S/ 54 millones y cuenta con ambientes para brindar servicios en consultas externas, emergencia, hospitalización, radiología digital y ecografía, centro quirúrgico y centro obstétrico (cuatro salas de partos).
“Este hospital es una maravilla moderna y no la tiene ninguna ciudad en el Perú. Es de nivel II-E y permitirá cubrir toda la provincia de El Dorado y otras áreas aledañas de esta región”, manifestó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).
Dijo además que su compromiso y el del presidente constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski, es trabajar por la salud de los peruanos “desde el niño que está en el vientre de la madre, porque ahí comienza la salud de todas las personas”.
D’Alessio entregó de manera simbólica al gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, de un cheque de S/ 1 056 516 para garantizar la operatividad y funcionamiento del hospital San José de Sisa. “Quiero que todo el personal de este hospital le dedique el tiempo necesario para que la población materno infantil de El Dorado se desarrolle con los estándares de calidad que merece esta población”, dijo.
Además, exhortó a los padres de familia, así como a las embarazadas, a preocuparse por la salud de sus hijos para que no sufran de anemia y cumplan con el esquema de vacunación. Invocó también a las autoridades a trabajar para llegar al 2021 con cero anemia, cero TBC, así como reducir el VIH y controlar el dengue, zika y malaria.
En la ceremonia participaron también, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino, el Director General de la Diresa San Martín doctor Luis Delgado y el alcalde de El Dorado Francisco Huamán Febre y funcionarios del Minsa.