Amazonas: Inspeccionan escuelas para evitar distribución de conservas contaminadas

Cuatro colegios de Chachapoyas, región Amazonas, fueron inspeccionados por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Amazonas, del programa Qali Warma y de la Dirección Regional de la Producción. La visita se desarrolló con el objetivo descartar la presencia de conservas de pescado de procedencia china.

El centro educativo San Juan de la Libertad fue el primer local intervenido en diligencia a cargo del fiscal Edgar Pérez Maldonado. Allí se constató la presencia de conservas de pollo. La responsable de Qali Warma en ese local dijo que desde octubre pasado no se recibe conservas de pescado.

En el colegio María Auxiliadora se dispuso la inmovilización de un lote de 16 latas de conservas de filete de caballa. El director informó que se tomó la decisión de no utilizar dicho producto a raíz de los problemas sanitarios en las conservas importadas. Las últimas escuelas visitadas fueron Niño Jesús de Praga e Isabel Lynch de Rubio.

La comitiva, además estuvo integrada por el supervisor de planta de Qali Warma, Óscar Vallejo; y la funcionaria de la Dirección Regional de la Producción, Marina Moyano.