El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Comisión Técnica para la Liberación de Áreas, realiza trabajos de coordinación con la Municipalidad Distrital de San Francisco de Mosca y la Comunidad de Acochacan para la apertura de canteras y liberación de áreas, que serán utilizadas para el proyecto de carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo.
A través de un oficio emitido por la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional se solicitó al alcalde del distrito de San Francisco de Mosca, Agustín García Torres, poner en servicio la cantera Acochacan, en favor del proyecto. Asimismo se solicitó al Gobierno Regional de Huánuco realizar las gestiones necesarias y que no tengan algún inconveniente.
Por tal razón, la Comisión Técnica se trasladó hasta la Comunidad de Acochacan y pudo reunirse con los comuneros y el alcalde del distrito de Mosca. En dicha reunión el burgomaestre acordó con los comuneros la finalización del convenio, revirtiendo el uso y usufructo de la cantera en favor del proyecto carretero.
Por su parte los comuneros indicaron no oponerse a la ejecución de este obra tan anhelada por las regiones de Huánuco y Pasco, pero solicitaron a las autoridades ser considerados en el desarrollo del proyecto, se informó a INFOREGIÓN.