La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Municipalidad Provincial de Tocache, la Junta Nacional de Palma Aceitera lanzaron la Expo Tocache 2017, que el 2 y el 3 de noviembre reunirá a 35 importantes asociaciones y cooperativas de cacao, café y palma aceitera, entre otros productos agrícolas, de la región San Martín.
La ceremonia de lanzamiento se realizó esta mañana en la sede de Devida, en Miraflores, y congregó a personalidades del sector de la alimentación y a medios de comunicación y autoridades de esa provincia, encabezadas por su alcalde, Raúl Escobedo
El burgomaestre local indicó que el objetivo de esta feria es promover el consumo interno de los productos emblemáticos de la provincia y eliminar por completo el concepto de que Tocache es una zona vinculada al narcotráfico.
El presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Tocache, Eddy Eugenio, señaló, por su parte, que la producción cacaotera y cafetalera en la provincia ha crecido hasta convertirla en uno de los principales productores del país. En ese sentido, destacó el apoyo recibido por Devida.
Asimismo, indicó que el café y cacao de su provincia se encuentran generando gran expectativa en los mercados europeos y asiáticos. En ese sentido, expresó su confianza en que los productores se desarrollen y exploren nuevas oportunidades de comercio con los países de esa parte del mundo.
En el acto también participaron Alfonso Arica, director de Articulación Territorial de Devida; Gilmer Trujillo, congresista por la región San Martín; y Ledgard Arévalo, presidente de la Junta Nacional de Palma Aceitera (Junpalma), se informó a INFOREGIÓN.
La Expo Tocache 2017 impulsará durante dos días la exhibición y comercialización de productos y subproductos derivados de cacao, plátanos, palmas, entre otros, todos ellos producidos en parcelas agrícolas y cultivadas de una forma sostenible, respetando los estándares de calidad medio ambiental.