La Municipalidad de Huánuco realizó el II Festival del Aguardiente de Caña de Azúcar Huanuqueño “Destilado de Sabor e Identidad”. El evento concentró a cientos de personas que se apostaron en la Plaza de Armas para degustar el trago local de bandera: la Shacta, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
El gerente municipal, Fidel Montes comentó que la gestión edil huanuqueña está avocada a rescatar la identidad y producción de Huánuco. Mencionó que la Shacta, el aguardiente de caña, debe traspasar fronteras para que el mundo sepa que tenemos un trago exquisito que nada tiene que envidiar al Pisco u otras bebidas.
Fueron cientos de personas que degustaron los tragos que producen las haciendas: Cachigaga, Pacán, Quicacán, Buena Vista, Derrepente y la Bodega Uvachado. Los propietarios de los fundos, atendieron al público personalmente y se dieron tiempo para explicar la elaboración del aguardiente.
Los reconocidos Mito Ramos, Armando Cabanillas, Grupo Raza, Son de Clase y la asociación folclórica Huánuco Canta y Baila animaron el evento lleno de huanuqueñidad, se informó a INFOREGIÓN.