Una de las maratones más emblemáticas a nivel mundial por su exigencia y el gran reto que significa vivirla llega por primera vez a nuestro país; pero eso no es todo, lo resaltante es que tendrá a las Reservas Nacionales de San Fernando y Paracas (Ica) como escenario natural de este evento deportivo.
De esta manera, el deporte y la naturaleza se unen una vez más para difundir nacional e internacionalmente los tesoros marinos costeros protegidas que conservamos en el Perú. Sus 250 kilómetros de recorrido son considerados los más intensos del mundo, recibirán a corredores de diversos países del 25 de noviembre al 6 de diciembre.
La “Marathon des Sables” (Maratón de las Arenas, en castellano) es un evento producido por la Marca Perú y cuenta con el apoyo de diversos ministerios como el del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se informó a INFOREGIÓN.
Esta actividad, desde su primera edición en 1986, ha contado con la participación de más de 20 mil competidores de 51 nacionalidades, siendo el 60% de Europa y Norte América y el 40% de Sudamérica. La aventura será transmitida en medios de comunicación de más de 200 países, colocando a nuestras áreas protegidas en la vitrina el mundo.